domingo, 20 de enero de 2019

LA TUNA DE MAGISTERIO DE SEGOVIA

En relación con la entrada de la semana pasada, hace un tiempo, hice unas cuantas preguntas a un amigo mío, cuyo nombre no quiere que se haga público, que es participante de la Tuna de magisterio de Segovia.

Pregunta: ¿Qué fue lo que te incitó a participar en la Tuna de Magisterio de Segovia?
Anónimo: Sinceramente, entré en la tuna por medio de un amigo. Él fue quién me animó a probarla.
P: ¿Te hicieron alguna novatada?
A: La verdad es que me han hecho pocas novatadas. Alguna vez si que me han hecho bailar con la gente, que fuera a pedir bebidas y se las traiga a los demás, abdominales y una vez me tocó meterme en un río por la noche. Pero nada malo, todo lo que he realizado siempre ha sido para echarnos unas risas y muy buen rollo.
P: ¿Qué instrumento tocas actualmente?
A: Ahora mismo, toco la pandereta pero con el tiempo me gustaría tocar la guitarra o la bandurria. Si que es verdad que siempre al entrar sueles empezar con la pandereta a no ser que sepas tocar cualquier otro instrumento.
P: ¿Consideras que es algo profesional o se hace por gusto y no perder la tradición?
A: Creo que se realiza por ambas cosas, ya que por un lado asistimos a muchos contratos que nos llama la gente y, por otro lado, muchos fines de semana salimos por gusto, por hacer reír a la gente y pasar un buen rato.
P: ¿Cómo ha sido tu experiencia desde que empezaste hasta hoy en día?
A: Es una experiencia muy enriquecedora, ya que en este tiempo he conocido a mucha gente, sitios y he pasado muy buenos momentos. La verdad es que no cambiaría esto por nada.
P: Gracias por compartir con nosotros esta increíble experiencia.
A: Gracias a ti.




No hay comentarios:

Publicar un comentario